Videojuegos aplicados a la educación

Este curso está reconocido por el Ministerio de Educación a efectos de Formación Permanente del Profesorado.
A través de este curso se darán las pautas necesarias para poder integrar los videojuegos en los procesos educativos y, de esta forma, conseguir una mayor motivación por parte de los alumnos en la dinámica del aula.

- Sensibilizar a los docentes y participantes en general sobre la potencia educativas de los videojuegos.
- Analizar aplicaciones pedagógicas de los videojuegos. Buenas prácticas con videojuegos.
Educación >> Contenidos
Este curso se desarrollará en el CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca. Será impartido por D.ª Beatriz Marcano, Psicóloga (UCV 1991, UNED-MEC 2009).Doctora en Educación, especializada en procesos de formación en espacios virtuales(USAL). Facilitadora en procesos de formación profesional, presencial y online.
Líneas de investigación:
- Formación docente
- Uso pedagógico de los videojuegos
- Videojuegos bélicos
- Las motivaciones de juego.
Profesores en activo de cualquier nivel y materia curricular, estudiantes\r\ny cualquier persona interesada en el uso y diseño de contenidos digitales orientados a motivar el aprendizaje, en el aula, en las instituciones o enlas empresas.
19/11/2011
19/11/2011