Congreso educa 2014: Una experiencia cienTICfica

SI ERES O VAS A SER  Profesor de cualquier rama de Ciencias

SI TE GUSTA La innovación

SI QUIERES  Asegurar la motivación de tus alumnos, el éxito de tus clases, y tener contacto con profesores de Ciencias a través de una comunidad...

Ven al Congreso educa 2014

Pensado para tí. Porque una de las preocupaciones principales para los docentes de áreas de ciencias es poder conseguir despertar la curiosidad de sus alumnos a través de una metodología basada en el razonamiento y la participación activa.

Este Congreso te dará la oportunidad de conocer un amplio abanico de actividades, programas y aplicaciones TIC capaces de conseguir esta motivación, y de dar un cambio a la dinámica de las clases de Ciencias.

A través de la participación en ponencias marcos y talleres de contenidos variados experimentaremos y aprenderemos a dar nuevos enfoques a las clases de cualquier materia de ciencia.

José Luis Castillo Chaves, Pilar Ballesteros, Jon Bustillo, Ibán de la Horra, Román Ontiyuelo, Rafael Pastor ... serán algunos de los profesores que nos enseñarán nuevas  metodologías basadas en el aprendizaje por proyectos, por indagación, el desarrollo de experimentos, de robótica o scratch, la participación en laboratorios virtuales...

En este congreso conseguiremos hacer comunidad entre profesores para valorar la importancia de dearrollar en sus prácticas docentes nuevos recursos que consigan integrar todas las competencias que un alumno puede conseguir, a través de espacios de reflexión y participación en temas de máxima utilidad y actualidad.

De 9 a 14 y de 16 a 19 h

Má información:

[Coordinador/a] MARÍA GONZÁLEZ SÁNCHEZ
[Ponente] JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ ÁBALOS
[Ponente] ROMAN ONTIYUELO MARTIN
[Ponente] BEATRIZ ARÉVALO JIMÉNEZ
[Ponente] JON BUSTILLO BAYON
[Ponente] G. IBÁN DE LA HORRA VILLACÉ
[Ponente] LLANOS TOBARRA ABAD
[Ponente] PILAR BALLESTEROS LORENZANA
CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Esta acción formativa está reconocida por el Ministerio de Edcuación a efectos de Formación Permanente del Profesorado.

Es por ello por lo que esta actividad se dirige al profesorado y personal especializado de los centros que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de Educación, así como al de los servicios técnicos de apoyo educativo en las citadas enseñanzas.

Asimismo, podrán asistir personas que no habiendo ejercido la docencia, cumplan todos los requisitos para ello establecidos en la normativa vigente.

01/07/2014
02/07/2014