La metodología empleada en todos nuestros cursos en línea se sustenta en estrategias encaminadas a favorecer un aprendizaje autónomo e interactivo, pero, a su vez, toturizado y guiado. Por ello, siempre favorecemos el aprendizaje colaborativo, fomentando la interactividad entre los estudiantes y de estos con el profesorado.

En la tradicional formación presencial, el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje es el profesor. En la formación en línea, el alumno es el verdadero protagonista y el tutor actúa como guía.

Nuestros estudiantes encuentran en nuestras aulas virtuales todo lo que necesitan (tablón de anuncios, programa del curso, objetos de aprendizaje, material de apoyo, espacios para consultas y reflexión, etc.). Todos estos materiales educativos son desarrollados por expertos de acuerdo a una planificación metodológica altamente estudiada y estructurada. Los usuarios disponen de fichas de contenido multimedia, simulaciones, demostraciones, visitas web guiadas, y un gran elenco de actividades que ayudan a la adquisición de nuevos conocimientos.

Para llevar a cabo esta tarea, nuestro campus, cuenta con una serie de herramientas de comunicación y colaboración que convierten las acciones formativas en, sencillas, amenas y, sobre todo, dinámicas.

Estas herramientas son:

• Foros de Debate
  • Chats
  • Wikis
  • Mensajería Interna, Correo Electrónico
Conoce más sobre el proyecto CITA visitando nuestra web