INTRAS

Curso de Rehabilitación Neuropsicológica del Deterioro Cognitivo. Aplicación de Nuevas Tecnologías: Software Gradior [3ª Edición]

Numerosos estudios establecen que el entrenamiento cognitivo y la rehabilitación neuropsicológica constituyen uno de los instrumentos de mayor importancia en el tratamiento de las alteraciones de las funciones cognitivas. Las personas que sufren estos trastornos (deterioro cognitivo, demencias, ictus, traumatismos craneoencefálicos, trastornos neuropsiquiátricos de afectación cerebral) podrían beneficiarse de intervenciones diseñadas para tal fin. Por este motivo, Fundación INTRAS inició un programa de investigación y desarrollo, apoyado por el Centro de Desarrollo tecnológico Industrial y la Comunidad Económica Europea, cuyo resultado fue un sistema de entrenamiento y rehabilitación neuropsicológica estructurado (Software Gradior) que da apoyo a los profesionales implicados en esta área, para realizar de forma sencilla y con escasos requerimientos técnicos, intervenciones de entrenamiento y recuperación de las funciones cognitivas superiores.

- La acreditación de profesionales del ámbito socio-sanitario en el sistema de rehabilitación cognitiva por ordenador: Software Gradior.

- Conocimiento de la metodología de intervención cognitiva mediante el software Gradior.

- Conocimiento de los módulos y modalidades cognitivas que incluye el software Gradior.

Intras >> Gradior

La duración de la acción formativa será de dos meses a partir de la matriculación.

El estudiante, una vez superado el curso, recibirá un Certificado de acreditación en el uso del software Gradior.

[Coordinador/a] YOLANDA BUENO AGUADO
[Tutor/a] YOLANDA BUENO AGUADO
[Tutor/a] RUTH ANTOLíN PÉREZ
OnLine

Profesionales que desarrollan su trabajo en centros sociosanitarios y profesionales interesados en la metodología de intervención cognitiva mediante nuevas tecnologías.

01/01/2017
31/12/2017
15/12/2016
15/12/2017