Campus Virtual


TECNOLOGíA
 
Producción de libros digitales en ePub [3ª Edición]
Descripción del curso

Este curso está reconocido por la Universidad de Salamanca con 4 créditos de libre elección o su equivalente en horas de formación continua. El estudiante podrá optar por una de estas dos opciones a efectos de la obtención del Certificado del curso, en base a sus objetivos académicos, formativos, profesionales o de incorporación al mercado laboral. Los cursos de Formación Continua certificados por Universidades tienen validez a efectos de oposiciones y todo tipo de concurso de méritos para docentes en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de Febrero (BOE 2/3/2007).


El estudiante, una vez superado el curso, recibirá un Certificado de aptitud, con el programa del curso en el reverso en el caso de la Formación Continua, firmado y sellado por el Rector y por la Directora del Servicio de Formación Continua de la Universidad de Salamanca.


¿Va a desaparecer el libro en papel? ¿Qué nuevos procesos se deben seguir para editar un libro? ¿Cómo va a afectar el libro electrónico a las bibliotecas? ¿Se quedarán anticuadas? ¿Cómo pueden digitalizar toda su colección de la forma más estandarizada?...


Con la llegada al mercado de los libros digitales nos surgen muchas preguntas e inquietudes como las anteriores, relacionadas sobre todo con la actualización de los sistemas, procesos y soportes ya implantados desde hace tanto tiempo.


Podemos decir que el e-book está en los albores de una buena época, pero aún no tenemos unos conocimientos básicos sobre esta nueva tecnología, ni sobre cómo va a afectar a los procesos que bibliotecarios, editores y lectores tenemos establecidos… Con este curso podremos ser más conscientes de todo esto. Veremos qué es esto del libro electrónico, los dispositivos y formatos más relevantes, el mejor software para producirlos, algunos visualizadores para PC…


En resumen todo lo necesario para poder convertir cualquier texto a uno de los formatos de libro electrónico.

Objetivos
  • Conocer la historia y la tecnología del libro digital.

  • Distinguir entre digitalizar un libro y producir un libro digital.

  • Conocer los diferentes dispositivos de lectura.

  • Conocer los tipos de formatos.

  • Saber convertir un libro en papel, en un libro electrónico capaz de adaptarse a cada dispositivo gracias a los distintos formatos de archivo de una forma totalmente automática.

  • Duración
    40 h
    Clasificación
    Tecnología >> Producción digital
    Nivel Formativo
    Iniciación
    Plazas 40  
    Plazas mínimas 1 
    Profesorado
    [Tutor/a] MARÍA GARCÍA RODRÍGUEZ
    Modalidad
    OnLine 
    Destinatarios
    Cualquier persona que desempeñe su actividad profesional trabajando, editando, publicando o distribuyendo documentos electrónicos. Estudiantes de cualquier carrera relacionada con el mundo de la educación, las nuevas tecnologías, la biblioteconomía, periodismo, comunicación audiovisual, u otros sectores académicos relacionados con la edición de documentación digital.
    Fecha de inicio
    04/10/2011
    Fecha de finalización
    04/11/2011
    Fecha de inicio Inscripción
    10/06/2011
    Fecha de finalización Inscripción
    03/10/2011
    Precio
    125 €
    Más información
    Información del curso en PDF
    Datos de contacto
    María García
    Tel. 923 56 83 84
    Universidad de Salamanca
    Fundación Germán Sánchez Ruipérez
     
    © Fundación Germán Sánchez Ruipérez & Real Compañía de los Mares Virtuales SL. Todos los derechos reservados. HOME · AVISO LEGAL · CONTACTO ·
    Ministerio de Industria, Turismo y Comercio