Acceso con Certificado de la FNMT o DNIe ayuda certificado

Uso técnico y metodológico de la Pizarra Digital Interactiva (MOOC)

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en su afán por seguir investigando sobre la influencia de las TIC en el ámbito educativo y fomentar la difusión y el intercambio de conocimiento en abierto, ha creado un curso MOOC (Massive Online Open Course), en línea, de carácter masivo y destinado a todo aquel interesado en el uso en el aula de la Pizarra Digital Interactiva: «Uso técnico y metodológico de la PDI».

El curso trata de poner al alcance de los alumnos las habilidades necesarias para conocer y aplicar los diferentes recursos informáticos, multimedia, interactivos y creativos basados en modelos didácticos y metodológicos con la aplicación de la Pizarra Digital y el software asociado, ya que el propio software de la PDI incorpora numerosas funcionalidades multimedia e interactivas para su aplicación en el aula.

Los materiales, creados por Rocío Sánchez Fraile, Orientadora Tecnológica del CITA, incorporan vídeos descriptivos en varios apartados para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.

· Que los alumnos del curso conozcan una novedosa herramienta tecnológica de gran éxito en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
· Dotar a los participantes de las capacidades y recursos necesarios para el uso de la Pizarra Digital.
· Conocer el hardware asociado a la Pizarra Digital.
· Conocer y usar el software asociado a la Pizarra Digital y otros programas informáticos relacionados.
· Conocer la metodología más adecuada para el uso de la Pizarra Digital y los recursos multimedia.
· Fomentar la creatividad de los participantes en el curso.
Educación >> Pizarra Digital
Toda la persona que lo desee podrá tener un certificado de asistencia de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez siempre que termine el curso completo.
[Coordinador/a] JAVIER MARTÍN BLÁZQUEZ
OnLine
Este curso está digido a profesionales de la educación, profesores de centro educativos, estudiantes de cualquier rama de magisterio, pedagogía y cualquier persona relacionada en mayor o menor medida con el mundo educativo.
07/06/2013
07/07/2013