Acceso con Certificado de la FNMT o DNIe ayuda certificado

Realidad aumentada en Educación

La realidad aumentada es una tecnología que complementa la percepción e interacción con el mundo real, y permite al usuario estar en un entorno aumentado con información adicional generada por el ordenador.
El ámbito educativo no está al margen de esta dinámica y, consciente del potencial que ofrece en los procesos de aprendizaje, ha empezando a introducir la tecnología de la realidad aumentada en algunas de sus disciplinas. Sin embargo, el conocimiento y la aplicabilidad de esta tecnología en la docencia es aún escasa y desconocida.
El desarrollo de un curso basado en la utilización de esta tecnología en la educación y su divulgación, contribuirá a su extensión en la comunidad docente.

- Dar a conocer diferentes iniciativas la aplicación de la realidad aumentada en diferentes ámbitos de la educación.
- Conocer herramientas de edición de capas de realidad aumentada.
- Descubrir las posibilidades didácticas del uso de la realidad aumentada en el aula.
- Aprender a diseñar, planificar, crear y evaluar una actividad sencilla para llevar al aula usando realidad aumentada.
19 de octubre, de 9.15 a 14 y de 16 a 21 h
Esta actividad formativa, de carácter semipresencial, está dividida en dos partes de 10 horas de duración cada una:

Parte presencial: Casa del Lector. Matadero Madrid . Paseo de la Chopera, 10.
Sábado 19 de octubre, de 9 a 14 y de 16 a 21 h.

Parte en línea: Campus virtual CITA, del 20 al 29 de octubre.

Este curso está reconocido por el Ministerio de Educación a efectos de Formación Permanente del Profesorado.
[Coordinador/a] MARÍA GONZÁLEZ SÁNCHEZ
[Tutor/a] CAMINO LÓPEZ GARCÍA
SemiPresencial
Profesores, formadores, investigadores, estudiantes, agentes educativos y formativos de sectores públicos o privados de cualquier nivel y materia curricular, así como cualquier persona interesada en las prácticas innovadoras en el aula.
19/10/2013
29/10/2013