IV Encuentro de Buenas Prácticas TIC en la Educación

Este evento, organizado por el CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, Aulablog y Educación 3.0, está reconocido por el Ministerio de Educación a efectos de Formación Permanente del Profesorado.

La Gamificación, Flipped Classroom y Aprendizaje Basado en proyectos serán los protagonistas en esta nueva jornada, que se desarrollará el 14 de noviembre. Este encuentro ya es un referente para profesores innovadores y, por esta razón, pretende ser un escaparate para todos los docentes que deseen mostrar su experiencia de aula a sus compañeros de profesión: 3D, Realidad Aumentada, Proyectos Interdisplinares, Educación Emocional, Proyectos Colaborativos o cualquier otra práctica que consideren innovadora.

El IV Encuentro de Buenas Prácticas TIC en la Educación es una magnífica ocasión para ponerte al día respecto a las nuevas tendencias educativas, adherirte, si así lo deseas, a alguno de los proyectos colaborativos que aquí se presenten, dar a conocer el tuyo propio o recoger ideas y consejos útiles para aplicar en el aula.

En el programa de la mañana contaremos con 3 ponencias centradas en metodologías actuales: Flipped Classroom, Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y Gamificación, en las que conocerán de la mano de Manuel Jesús Fernández Naranjo, Maria del Carmen Devesa y una videoconferencia con la argentina Melania Ottaviano. Para cerrar la mañana, en la “Mesa de la Innovación”, Carmen Gónzalez, Eduardo Moreno y José Antonio Fraga  tratarán, de la mano de Clara Cordero, de arrojar luz sobre las metodologías, estrategias y pedagogías prácticas que irrumpirán en las aulas en un futuro cercano.

- Promover el conocimiento de buenas prácticas en la Educación.
- Impulsar el uso de las TIC en el aula, a través de diferentes proyectos colaborativos.
- Fomentar el intercambio de ideas y contribuir a la difusión de proyectos y experiencias entre profesores y centros educativos.
- Reunir a docentes interesados en la utilización de las TIC en los espacios pedagógicos.
- Animar al profesorado a incorporarse al mundo de la innovación en el aula.

Los interesados en presentar sus buenas prácticas en la jornada de tarde pueden enviar un resumen de la misma en el formato que prefieran (Word, PDF, PowerPoint, vídeo...), un breve currículum a la siguiente dirección: fgsr.cita@fundaciongsr.es.

Una vez valoradas, las experiencias seleccionadas serán expuestas por sus autores en la jornada de tarde. El tiempo de exposición de cada comunicación será de 20 minutos. El plazo para el envío de BBPP termina el 15 de octubre.

[Ponente] PEDRO CANO JIMÉNEZ
[Ponente] ANTONIO GARRIDO DE LA GUíA
[Ponente] SUSANA LOUSAME CARRO
[Ponente] PEDRO JUAN CORONADO ALBALATE

Profesores, formadores, investigadores, estudiantes, agentes educativos y formativos de sectores públicos o privados de cualquier nivel y materia curricular así como cualquier persona interesada en las buenas prácticas en el aula.

20/07/2015
Joaquín Pinto