V Encuentro de Buenas Prácticas TIC en la Educación

Regresa el Encuentro de Buenas Prácticas en la educación del CITA, y lo hace con una quinta edición en la que los protagonistas serán Technocraft, Aulas Abiertas y Educación para el Emprendimiento. Esta nueva jornada, que se desarrollará el 12 de noviembre, tendrá un apartado importante dedicado a la formación del profesorado en la que distintos profesionales de este campo, nos contarán la situación actual y las nuevas estrategias de formación que elige el colectivo docente.

El Encuentro de Buenas Prácticas en la Educación ya es un referente para profesores innovadores y, por esta razón, pretende ser un escaparate para todos los docentes que deseen mostrar su experiencia de aula a sus compañeros de profesión: 3D, Realidad Aumentada, Proyectos Interdisplinares, Educación Emocional, Proyectos Colaborativos o cualquier otra práctica que consideren innovadora de Primaria, Secundaria, Bachillerato o FP.

Durante la mañana, el encuentro contará con tres ponencias centradas en metodologías más actuales, donde los profesionales mostrarán sus proyectos.

Por último, para cerrar la mañana, la “Mesa de Formación”, contará con profesores y formadores de distintos ámbitos, que tratarán de arrojar luz sobre las nuevas estrategias de formación que posibilitan las nuevas tecnologías, sus ventajas y desventajas frente a la formación tradicional.

Los interesados pueden inscribirse en el Campus Virtual CITA, además de solicitar información tanto en el teléfono 923 56 83 84 como a través de nuestras redes sociales a partir del próximo 23 de mayo.

Este encuentro está certificado por el MECD a efectos de formación permanente del profesorado.

Esta actividad está organizada por el CITA,  con la colaboración del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, Mares Virtuales, Revista Educación 3.0 y la asociación de docentes @ulablog.

- Promover el conocimiento de buenas prácticas en la Educación.
- Impulsar el uso de las TIC en el aula, a través de diferentes proyectos colaborativos.
- Fomentar el intercambio de ideas y contribuir a la difusión de proyectos y experiencias entre profesores y centros educativos.
- Reunir a docentes interesados en la utilización de las TIC en los espacios pedagógicos.
- Animar al profesorado a incorporarse al mundo de la innovación en el aula.

Los interesados en presentar sus buenas prácticas en la jornada de tarde pueden enviar un resumen de la misma en el formato que prefieran (Word, PDF, PowerPoint, vídeo...), junto con un breve currículum a la siguiente dirección: cita.fgsr@fundaciongsr.es, acompañado del presente formulario.

Una vez valoradas, las experiencias seleccionadas serán expuestas por sus autores en la jornada de tarde. El tiempo de exposición de cada comunicación será de 20 minutos. El plazo para el envío de BBPP termina el 10 de octubre.

[Ponente] JAVIER MARTÍN BLÁZQUEZ
[Ponente] MÓNICA RADO GUASP
[Ponente] ANTONI VALLESPIR PIZÁ
[Ponente] JOSEP MANEL TERRASSA MIR

Profesores, formadores, investigadores, estudiantes, agentes educativos y formativos de sectores públicos o privados de cualquier nivel y materia curricular así como cualquier persona interesada en las buenas prácticas en el aula.

23/05/2016
Joaquín Pinto