Herramientas para diseñar presentaciones educativas
Curso de 10 horas de duración.
Horario: de 09 a 14 h y de 16 a 21 h
El curso está dirigido al profesorado de Primaria y Secundaria que quiera profundizar en el desarrollo de presentaciones multimedia avanzadas que incorporan gráficos, animaciones, y streaming de audio y video. Las plataformas analizadas emplean los recursos de la Web 2.0 y se integran en blogs y plataformas CMS; pudiendo ser compartidas, comentadas y distribuidas por la red.
Conocer las principales herramientas para el diseño de presentaciones educativas on-line: SlideShare, Zentation, PhotoShow, Spresent y AuthorStream.rnAplicar esta metodología a entornos de enseñanza-aprendizaje presenciales y a distancia.
Conocer propuestas didácticas para el uso efectivo de las presentaciones en el aula.rnRealizar ejercicios prácticos y diseño de una unidad didáctica.
Conocer algunas reglas sencillas de “social networking” para el trabajo colaborativo con presentaciones y su difusión por Internet.
de 09 a 14 h y de 16 a 21 h
Educación >> Contenidos
Curso impartido por D. Andrés García Manzano. Andrés García Manzano. Experto Universitario en informática educativa. Profesor del IES La Vaguada. Zamora.rnEste curso está reconocido y homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para el profesorado, en activo, que preste servicio en centros de enseñanzas escolares no universitarias de Castilla y León. Así mismo, se imparte de forma oficial como Curso Extraordinario de la USAL y certifica 2 créditos de libre elección si se realiza conjuntamente con Google sites. Tu sitio en educación, curso presencial que se imparte en el CITA el 28 de febrero.
Docentes de cualquier nivel educativo, investigadores o estudiantes de titulaciones relacionadas con la educación.
28/03/2009
28/03/2009