Congreso E-DUCA 09 Presencial

Las herramientas digitales están ahí y los dados están echados: blogs, wikis, objetos digitales de aprendizaje, correo electrónico, pizarras digitales, redes sociales, videoblogs, podcast… El mundo de la educación actual dispone de diferentes opciones tecnológicas que ayudan a mejorar el aprendizaje del alumnado y las clases que imparten los docentes. Cualquiera puede acudir a la Red y encontrar elementos que doten de excelencia una asignatura.

Pero, ¿y ahora qué? ¿Será capaz la comunidad educativa de aglutinar todas esas fuentes de riqueza pedagógica aprovechando los esfuerzos de quienes las pusieron a su disposición?

Quienes organizamos el Congreso E-Duca creemos firmemente que el futuro de las TIC en el ámbito educativo pasa por ordenar con criterio profesional todos esos elementos y, por ello, hemos diseñado un programa que lo refleja fielmente.

• Reunir a profesionales del sector educativo con el fin de ofrecerles los recursos tecnológicos necesarios para impulsar el cambio metodológico.

• Afianzar la formación de los profesionales de la educación.

• Crear un programa de ponencias y talleres prácticos lo más eficaz y adecuado a las necesidades del sector educativo.

• Responder a las dudas y cuestiones sobre TIC de los profesores que, día a día, ejercen en el aula.

Educación >> Campus de Verano 2009
    Profesional

La matrícula del Congreso E-Duca es gratuita con una fianza de 20 € que se devolverá a los inscritos que certifiquen su asistencia. Las inscripciones y el pago de la fianza puede hacerse en el Campus Virtual CITA (http://campus.fundaciongsr.es), a través del teléfono 923 568 384 (Marisa o Almudena) y mediante los correos electrónicos: msanchez@fundaciongsr.es o almudena@fundaciongsr.es.

Paralelamente se celebra el Congreso Virtual E-DUCA en el Campus Virtual CITA. De forma libre y gratuita, se podrá acceder a las ponencias de los expertos, enviar comunicaciones y participar en los foros. Si se desea enviar una comunicación, puede hacerse por correo electrónico a congresoeduca@learning360.es. Una vez recibida, el comité científico decidirá sobre su inclusión en el Congreso Virtual.

El congreso ofrece la posibilidad de que los acompañantes de los congresistas participen en actividades de tipo turístico y de ocio: visita a Salamanca, visita al Convento de las Carmelitas y baños en la piscina municipal.

Así mismo, existe la posibilidad de que los acompañantes de 3 a 12 años que vengan con los inscritos participen en actividades lúdicas con monitores especializados de 9.30 a 14.30 h.

CITA. Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Profesores, formadores, investigadores, estudiantes, agentes educativos y formativos de sectores públicos o privados.

02/07/2009
    04/07/2009