Recursos de diseño para la educación. Programa TIC y Educación 2010
El diseño gráfico aporta a los soportes en los que actúa, carteles, folletos, pegatinas, pins, web… una enorme eficacia comunicativa.
¿Por qué no aplicar el diseño en el campo educativo?
A través del diseño gráfico se establece un diálogo visual solvente con el receptor que favorece la nitidez de los mensajes que queremos transmitir y por tanto el proceso educativo.
Durante el curso, analizaremos cómo llevar a cabo un proyecto de “diseño casero” a través del modelo “hazlo tú mismo”. Teniendo en cuenta sus elementos seleccionaremos aquellos con mejor contenido (visual), más atractivos y aprovechables para afianzar conceptos.
El proceso de trabajo partirá de una conceptualización básica del color, la tipografía y el uso de la imagen con fines didácticos.
De 9.00 a 14.00 h y de 16.00 a 21.00 h
Educación >> Contenidos
Curso impartido por D.ª Tatiana Martins, Jefe de Arte del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Este curso está reconocido a efectos de Formación Permanente del Profesorado por el Ministerio de Educación.
El curso se desarrollará en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca.
Docentes de cualquier nivel educativo, investigadores o estudiantes de titulaciones ralacionadas con la educación.
15/05/2010
15/05/2010