Educación 2.0 [2ª Edición]

Curso certificado por la USAL con 4 créditos de libre elección y homologado por la JCyL para profesores en activo de centros escolares de CyL

Con el avance de la sociedad de la información y el conocimiento se están repensando muchos de los procesos vitales habituales y en lo referente a la educación este paso no pasa inadvertido. Como consecuencia de ello, el mundo de la educación está sufriendo una considerable transformación derivada de la enorme proliferación de herramientas tecnológicas y de servicios web que, integrados en la planificación docente habitual, mejoran sobremanera la calidad de los procesos formativos. Con la llegada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la inclusión de las mismas en nuestras aulas, nos encontramos ante el reto de formar a los docentes en el uso correcto, tanto a nivel técnico como metodológico, de los avances de los que disponemos en la actualidad y que nos servirán para aportar un alto grado de innovación a todos nuestros procesos didácticos. A lo largo del curso se realizarán numerosas prácticas en las que se utilicen los servicios de la Web 2.0 para que los estudiantes puedan comprobar, de primera mano, la aplicación de las mismas.

• Presentar al alumno las distintas herramientas que la web 2.0 pone a su disposición.

• Profundizar en la aplicación metodológica de los distintos servicios de Internet en el aula.

• Describir la aplicación educativa de blogs, wikis, foros, redes sociales, etc.

• Platear un panorama general del uso eficiente de las TIC en los procesos formativos habituales.

• rn
    Educación >> Contenidos
    [Coordinador/a] ALMUDENA ALONSO BÁREZ
    [Tutor/a] DAVID ANTONIO VIDAL LORENTE
    OnLine

Profesores, docentes y educadores de cualquier materia y nivel académico, estudiantes de carreras relacionadas con el mundo de la educación y trabajadores de empresas editoriales, de e-learning o de gestión de actividades formativas.

22/03/2010
    16/04/2010