Actividades TIC en el aula
Este curso está pendiente de reconocimiento a efectos de Formación Permanente del Profesorado por el Ministerio de Educación.
A través del mismo se conocerá el audio, el vídeo y en la lectura de imágenes como recursos para estimular, fomentar y/o mejorar la lectura en pantalla de nuestras alumnas y alumnos, trabajando la creatividad y la producción de contenidos digitales que pueden dar sentido a su trabajo.
Son muchos los docentes que no utilizan estos recursos en clase porque piensan que la tecnología es difícil de manejar. Nada más lejos de la realidad, si aprendemos a utilizar la parte de la tecnología que necesitamos para desarrollar nuestro trabajo como docentes, veremos que es fácil, que es posible, que es útil y que podemos conseguir que a nuestro alumnado le guste leer y escribir en la era digital.
- Ofrecer a los docentes nuevos recursos tecnológicos para propiciar el cambio metodológico en las aulas.
- Conseguir una mayor motivación de los alumnos en el aula con actividades acordes con la era digital en la que viven.
De 9 a 14 y de 16 a 21 h
Curso impartido por D. Fernando García Páez.
Jefe de estudios y coordinador TIC del CEIP San Walabonso de Niebla (Huelva).rn
CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez
Este curso va dirigido al profesorado y estudiantes de cualquier carrera relacionada con la educación, que quieran aprender a utilizar didácticamente las nuevas formas textuales (imagen, audio y vídeo) omnipresentes en la era digital en la que vivimos, para trabajar estas nuevas competencias en las aulas.
22/01/2011
22/01/2011