Actividades TIC en el aula
Este curso está pendiente de reconocimiento a efectos de Formación Permanente del Profesorado por el Ministerio de Educación.
A través del mismo se conocerá el audio, el vídeo y en la lectura de imágenes como recursos para estimular, fomentar y/o mejorar la lectura en pantalla de nuestras alumnas y alumnos, trabajando la creatividad y la producción de contenidos digitales que pueden dar sentido a su trabajo.
Son muchos los docentes que no utilizan estos recursos en clase porque piensan que la tecnología es difícil de manejar. Nada más lejos de la realidad, si aprendemos a utilizar la parte de la tecnología que necesitamos para desarrollar nuestro trabajo como docentes, veremos que es fácil, que es posible, que es útil y que podemos conseguir que a nuestro alumnado le guste leer y escribir en la era digital.
- Ofrecer a los docentes nuevos recursos tecnológicos para propiciar el cambio metodológico en las aulas.
- Conseguir una mayor motivación de los alumnos en el aula con actividades acordes con la era digital en la que viven.
Curso impartido por D. Fernando García Páez.
Jefe de estudios y coordinador TIC del CEIP San Walabonso de Niebla (Huelva).rn
Este curso va dirigido al profesorado y estudiantes de cualquier carrera relacionada con la educación, que quieran aprender a utilizar didácticamente las nuevas formas textuales (imagen, audio y vídeo) omnipresentes en la era digital en la que vivimos, para trabajar estas nuevas competencias en las aulas.
22/01/2011
22/01/2011