Encuentro de Buenas Prácticas TIC en la Educación
Edición completa.

Este Encuentro está reconocido por el Ministerio de Educación a efectos de Formación Permanente del Profesorado.

El Encuentro de Buenas Prácticas TIC quiere convertirse en un referente para profesores innovadores que utilicen o pretendan utilizar las TIC como herramienta de trabajo con los alumnos. Existen muy buenos proyectos a los que unirse para trabajar en las diferentes materias y niveles de la enseñanza. Hemos recopilado algunos de los más importantes para que puedas informarte de la mano de sus creadores del alcance y pretensiones de cada uno de ellos. El Encuentro de Buenas Prácticas TIC es una oportunidad excepcional para ponerte al día de las nuevas tendencias educativas, adherirte, si así lo deseas, a alguno de los proyectos colaborativos que aquí se presentan, dar a conocer a los compañeros el tuyo propio, o recoger ideas y consejos útiles para aplicar en el aula.

- Promover el conocimiento de buenas prácticas TIC en la educación.

- Impulsar el uso de las TIC en el aula, a través de diferentes proyectos colaborativos.

- Fomentar el intercambio de ideas y contribuir a la difusión de proyectos y experiencias TIC entre profesores y centros educativos.

- Reunir a docentes interesados en la utilización de las TIC en los espacios pedagógicos

- Proporcionar una plataforma de expresión y de encuentro entre los docentes innovadores para que puedan dar a conocer sus proyectos y actividades de aula.

- Animar al profesorado a incorporarse al mundo de las TIC.

- Potenciar y difundir las ideas innovadoras de profesores que ya trabajan con herramientas TIC.
De 9 a 14 h y de 16 a 19.30 h
Educación >> Congresos
Si deseas participar en el encuentro presentando tu buena práctica, envía un resumen explicativo (Word, PDF, vídeo, PowerPoint...) junto con un breve currículum y este formulario a la siguiente dirección: magonzalez@fundaciongsr.es.
Una vez recibida, el comité científico decidirá sobre su inclusión en el Encuentro de Buenas Prácticas TIC en la Educación.

El plazo para envío de comunicaciones terminó el 2 de octubre de 2011. Más información

El Encuentro se desarrollará en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas. Peñaranda de Bracamonte (Nuestra Señora, 65).
[Ponente] ESTRELLA LÓPEZ AGUILAR
[Ponente] MARÍA DOLORES URBANO SANTANA
[Ponente] LARA ROMERO GUERRERO
[Ponente] MARÍA DEL ROSARIO FERNÁNDEZ AGUIRRE
[Ponente] NÉSTOR ALONSO ARRUKERO
CITA. Fundación Germán Sánchez Ruipérez
Profesores, formadores, investigadores, estudiantes, agentes educativos y formativos de sectores públicos o privados de cualquier nivel y materia curricular así como cualquier persona interesada en las buenas prácticas en el aula.
05/11/2011
05/11/2011