Aprendizaje desde dispositivos móviles. Segunda Edición
Tabletas digitales en el aula, mapas mentales, proyectos grupales, diferencia de roles...son algunos de los conceptos que quedarán claros a lo largo de tu participación en este curso.
Si quieres comenzar a aplicar una nueva metodología en tus clases, no dudes en acudir a esta actividad formativa.
El aprendizaje ya no se basa en la exclusiva lectura y uso de libros de texto escolares. La Red es, desde ya algún tiempo, fuente de información que debemos convertir en conocimiento. En los últimos tiempos, los llamados ordenadores han sufrido una evolución (o revolución) que marca una diferencia notable en cuanto al modo de interacción con el dispositivo.
Los tablets y más concretamente el iPad, permite personalizar hasta un grado mayúsculo la individualización del aprendizaje, el consumo de contenidos y la generación de experiencias no solamente textuales.
Contenidos
Generación de proyectos grupales haciendo uso del tablet como instrumento básico de trabajo.
Creación de mapas mentales desde el iPad.
Técnicas de trabajo en grupo y diferencia de roles: independencia.
Uso de aplicaciones específicas y web 2.0 para la búsqueda de información en la Red.
Generación de salidas de conocimiento alternativas y complementarias al modo textual usando el tablet como instrumento de trabajo.
- Uso del IPAD para la búsqueda, análisis y elaboración de información para convertirla en conocimiento.
- Uso de medios audiovisuales en conjunción con el tablet para la creación de materiales y Porfolios individuales de aprendizaje.
- El tablet como instrumento de aprendizaje indivudual en un contexto de trabajo grupal.
Este curso se desarrollará en el CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca.
Será impartido por Manel Rives, Maestro de Primaria en el CEIP de Sigüeiro, La Coruña. Este profesor ha obtenido varios premios y reconocimientos por su labor innovadora en el aula. Es un difusor activo de las ventajas del uso de las TIC en educación.
Profesores en activo de cualquier nivel y materia curricular, estudiantes y cualquier persona interesada en el potencial que ofrecen los dispositivos móviles para trabajar en el aula.
28/01/2012
28/01/2012