DOCUMENTACIóN

¡A Leer! Parque temático de lectura para familias con hijos de 0-6 años

Este laboratorio didáctico tiene la finalidad principal de presentar a padres y madres una serie de estrategias y propuestas que pueden llevar a la práctica para fomentar el hábito de la lectura en el ámbito familiar y contribuir a que sus hijos disfruten más con los libros. Se dirige principalmente a familias con niños de edades comprendidas entre los 0-6 años.

Los contenidos combinan aspectos teóricos, ilustrados siempre con experiencias que facilitan su comprensión, con propuestas de actividades centradas en temas de interés. En muchas de ellas se utilizan las TIC como elemento de dinamización.

Se pretende ofrecer un taller muy participativo, con experiencias variadas en cuanto a temática y dificultad de realización en la práctica, de modo que se cubra todo el intervalo de edad contemplado..

Con la idea de enmarcar el taller en un “contexto simpático y original”, este simula el recorrido por una especie de parque temático virtual con secciones variadas que corresponden a distintos tipos de contenidos y propuestas.

Tiene 10 horas de duración y se lleva a cabo a lo largo de dos semanas y media, lo que facilita compatibilizarlo con la agenda personal de cada participante. La dinámica de desarrollo, muy entretenida y participativa, ofrece la posibilidad de aportar comentarios y compartir opiniones a través de un foro.

El taller está conducido por tres tutoras con las que se puede contactar a través de la plataforma online para plantear dudas o enviar aportaciones.

• Poner al día algunas ideas fundamentales en torno a la lectura, su importancia y sus funciones en este tramo de edad.
• Orientar a las familias sobre los temas de interés de sus hijos.
• Facilitarles pautas para que sean capaces de seleccionar buenas lecturas.
• Sugerirles estrategias y actividades para promover el hábito lector de los niños.
• Dar respuesta a las preguntas más comunes que se hacen los padres de niños entre los 0 y 6 años en torno a la lectura.
Documentación >> Biblioteca
[Tutor/a] TERESA CORCHETE SÁNCHEZ
[Tutor/a] SARA IGLESIAS HERNÁNDEZ
[Coordinador/a] ALMUDENA ALONSO BÁREZ
[Tutor/a] SORAYA HERRÁEZ GONZÁLEZ
OnLine
Padres y madres y personas en general interesadas en el tema.
09/04/2012
25/04/2012