Campus Virtual


TIC Y OCIO
 
Robótica educativa. Taller de vehículos NXT
Descripción del curso
¿Quieres construir un vehículo-robot a través de diferentes piezas de Lego NXT?
En el CITA seguimos apostando por la robótica educativa y las actividades lúdicas.
Éste es tu taller para aprender y divertirte; Román Ontiyuelo y Kathia Pittí te ayudan a construir tu vehículo-robot. Los participantes divididos en equipos deberán diseñar, construir, programar y poner en marcha un robot que realice varias acciones.
Si tienes más de 8 años y quieres iniciarte en el universo de la robótica, ¡ven a explorar y divertirte con un robot!
La robótica es la rama de la ciencia que se ocupa del estudio, desarrollo y aplicaciones de los robots. Es además una puerta abierta hacia diversos mundos del conocimiento y en su aplicación convergen lo tecnológico y lo humano.
Es una actividad que entusiasma a cualquiera, pues se siente maravilloso participar en el diseño, armado y ajuste de un dispositivo que muchas veces tiene "vida" propia y que realiza tareas que le son propias a su creador, al margen que da la posibilidad de integrar la electrónica, la mecánica, la neumática, la informática, la matemática, la física, en fin, con las más variadas disciplinas que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo: la creación de un robot.
Objetivos
El objetivo de este taller es acercar el mundo de la robótica a pequeños y jóvenes, permitiendo la construcción de un vehículo con los robots NXT. En la construcción se facilitará a los alumnos una guía detallada del montaje. Para la programación del robot se explicará, grupo a grupo, cómo se construye un programa NXT, y cómo se descarga este programa al robot, así como modificar dicho programa para realizar posibles mejoras de comportamiento.
Dentro de nuestros objetivos también perseguimos la madurez y adquisición de habilidades sociales y expositivas de los participantes. Así, el último día del curso prepararemos una exhibición de los trabajos realizados, donde cada grupo deberá presentar su propio vehículo, resumiendo los diferentes procesos realizados, construcción, programación y realizar las pruebas propuestas.
A lo largo del taller de vehículos NXT intentaremos experimentar con la realidad aumentada.
Duración
20 h
Horario
Sábados, de 17 a 20 h
Clasificación
TIC y ocio >> Robótica
Nivel Formativo
Iniciación
Plazas 20  
Plazas mínimas 6 
Observaciones
Plazas limitadas y adjudicadas por orden de inscripción en la Recepción del CITA.
Modalidad
Presencial 
Lugar de Celebración
CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez
Destinatarios
Actividad para niños y jóvenes que tengan más de 8 años que quieran divertirse y conocer el mundo de la robótica.
Fecha de inicio
21/04/2012
Fecha de finalización
26/05/2012
Fecha de inicio Inscripción
02/04/2012
Fecha de finalización Inscripción
20/04/2012
Precio
30 €
Datos de contacto
María González
Tel. 923568384
 
© Fundación Germán Sánchez Ruipérez & Real Compañía de los Mares Virtuales SL. Todos los derechos reservados. HOME · AVISO LEGAL · CONTACTO