Robótica educativa
Esta actividad de carácter presencial se desarrollará en el CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Calle Nuestra Señora, 65; Peñaranda de Bracamonte. Salamanca) el sábado 18 de enero, de 10 a 14 y de 16 a 20 h.
La robótica educativa empieza a ser un campo adecuado para que los alumnos puedan desarrollar, experimentar y compartir su propio conocimiento de una forma activa y muy motivadora y puede ser empleada por los profesores para ayudar a la compresión de conceptos abstractos: matemáticos, físicos, programación…
Por eso, si eres docente, no te pierdas este Congreso que pretende generar una nueva metodología a llevar a cabo en cualquier nivel educativo y área curricular.
El docente que participe en este Congreso contará en todo momento con personal experto encargado de ayudarle en la introducción de este recurso innovador en su aula para que cumpla los siguientes objetivos:
- Concienciar a los profesores participantes de la importancia de integrar en sus prácticas docentes un nuevo recurso tecnológico capaz de integrar todas las competencias que un alumno puede conseguir.
- Formar a los profesores en robótica educativa mediante la metodología y herramientas de LEGO Education.
- Describir qué es un robot, qué papel tienen en nuestra sociedad y en el entorno educativo.
- Reconocer los componentes básicos de un robot y su funcionamiento.
- Comprender la variedad multidisciplinar que tiene la robótica y su utilidad en el aula.
- Desarrollar nuevas habilidades y competencias básicas para dar respuesta al entorno dinámico del mundo actual.
Esta actividad está reconocida y, por lo tanto, será acreditada por el Ministerio de Educación a efectos de Formación Permanente del Profesorado.
Como una acción de Formación Permanente, esta actividad se dirige al profesorado y personal especializado de los centros que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de Educación, así como al de los servicios técnicos de apoyo educativo en las citadas enseñanzas.
Asimismo, podrán asistir personas que no habiendo ejercido la docencia, cumplan todos los requisitos para ello establecidos en la normativa vigente.
18/01/2014
18/01/2014